El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de tratamientos preventivos contra la plaga de orugas de procesionaria en los pinos que se encuentran en el municipio. Según ha declarado la concejala del área, Toñi Sánchez, estos trabajos se acometen de forma periódica en los meses de otoño, con el fin de evitar la aparición de esta orugas en primavera.
Las primeras actuaciones ya se han realizado en los colegios de la localidad, donde se han aplicado tratamientos de endoterapia. Igualmente, estos trabajos se están realizando en otros puntos del municipio. "Por medio de este tratamiento se inyecta en los troncos una sustancia que se distribuye por todo el árbol, evitando que proliferen las orugas", ha declarado la concejala y ha añadido que la endoterapia es un tratamiento muy eficaz, ya que actúa directamente en el interior del árbol y también es respetuoso con el entorno.

La procesionaria es la peor plaga que afecta a los pinos. Se trata de un insecto defoliador (se alimenta de las hojas de las coníferas y provoca su caída) que puede hacer que los árboles se debiliten e incluso pueden secarlos. Además, las orugas tienen unas vellosidades que causan urticarias y alergias en personas y animales.
"Desde el área de medioambiente continuaremos trabajando por el mantenimiento y conservación de los árboles y espacios verdes del municipio", indicó Sánchez. Asimismo, señaló que no se descarta llevar a cabo tratamientos de refuerzo si la situación así lo requiere. Igualmente quiso recordar a la ciudadanía que, ante cualquier incidencia, se ponga en conocimiento del Ayuntamiento en el teléfono 952 42 21 95 / 26 o a través de la APP Línea Verde.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





