El pasado domingo, el Espacio Multifuncional Paco Vargas 'El Lata' de El Sexmo albergó una nueva edición del Encuentro de Pastorales, que volvió a ser un éxito de asistencia de público, ya que cientos de personas no quisieron perderse esta cita navideña, donde pudieron disfrutar de los villancicos más tradicionales y populares. Este evento se ha consolidado como un referente navideño en la comarca y un punto de encuentro para la tradición musical propia de estas fechas. El evento lleva doce años celebrándose en el municipio y esta es la sexta edición que tiene lugar en la barriada de El Sexmo, donde la tradición de las pastorales está muy arraigada.
El Encuentro pretende reforzar la identidad cultural del municipio, así como fomentar y conservar esta costumbre navideña tan antigua y tan vinculada a la provincia. Está organizado por la Asociación Cultural Pastoral 'Raíces de El Sexmo', la Asociación Juvenil El Sexmo y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración y empresas del municipio.

En esta ocasión han sido 12 pastorales, procedentes de distintos puntos de la provincia malagueña, las que se han subido al escenario del pabellón para deleitar al público ofreciendo una exhibición de talento y cultura viva. Las personas asistentes disfrutaron con los villancicos, algunos con letras muy antiguas y otros de creación propia, al son de las zambombas, las sonajas, el almirez, los panderos, las castañuelas, los cascabeles y la botella de anís.
Las pastorales participantes recibieron placas de agradecimiento de manos del alcalde, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno. Asimismo, por parte de la organización, todas las agrupaciones fueron obsequiadas con distintos detalles por su participación.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





