Agentes de la Policía Nacional han conseguido identificar a dos jóvenes, de 24 y 21 años respectivamente, familiares entre sí, como presuntos autores de varios hurtos de baterías de camiones, cometidos a primeros del mes de junio en el "Poligonillo" de Palencia. Las baterías estaban valoradas en casi dos mil euros, las cuales no han sido recuperadas.
A media tarde del pasado domingo día 29 de junio, agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por un ciudadano que había sido agredido por dos jóvenes en la calle Maldonado, teniendo que refugiarse en un bar cercano, desde donde llamó a la Policía. Tras entrevistarse con la victima, que tenia varias contusiones en la cara consecuencia de la agresión sufrida, los policías nacionales consiguieron localizar y detener a los autores, cuando huían de lugar en a bordo de un vehículo. En su denuncia, la víctima, de 55 años, aportó un parte de lesiones por la agresión sufrida y denunció además haber sido amenazado el día anterior con un cuchillo por los ahora detenidos.
Durante la instrucción del atestado por los hechos anteriormente descritos, y gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se reconoció a los dos jóvenes como los autores de los hurtos de unas baterías en camiones, hechos que habían sido denunciados a primeros del mes de junio.
Por ello, en la mañana del martes día uno de julio, los detenidos han sido puestos a disposición judicial por sendos delitos, decretando el juez de guardia su puesta en libertad provisional.
Se da la circunstancia de que ambos jóvenes poseen varios antecedentes por hurto de chatarra en naves industriales de la ciudad, pudiendo estar esta circunstancia en el origen de las amenazas graves vertidas sobre la victima de la agresión, también con un amplio historial delictivo.