Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón por sustraer la cadena que llevaba una mujer mediante un fuerte tirón, cuando estaba agachada para coger a su hija.
Un ciudadano auxilió a la mujer y su hija y requirió en el lugar la presencia de funcionarios policiales, comunicando que había en el suelo una mujer víctima de un robo con violencia y tenía dolores en el cuello.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, y una vez personados en el lugar los agentes, se entrevistaron con la víctima que le confirmó los hechos acaecidos, aportándole características físicas y vestimenta del autor de los hechos, siendo trasladadas ambas a un centro médico para ser reconocidas por un facultativo.
Posteriormente uno de los indicativos policiales en servicio, observa un individuo en la vía pública que coincide plenamente con las características aportadas por la víctima, el cual camina de forma apresurada.

Proceden a interceptarlo para identificarlo y una vez revisados los efectos que lleva no localizan nada de interés, si bien uno de los agentes observa como se saca algo de la boca y lo tira al suelo, resultando ser una cadena con una medalla. Y una vez realizadas las gestiones oportunas comprueban que es la sustraída mediante un fuerte tirón esa misma mañana.
Ante los hechos observados proceden a la detención del varón como presunto autor de un robo con violencia, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
Una vez personadas en dependencias policiales la víctima, se le muestra la cadena con la medalla la cual reconoce sin ningún género de dudas como de su propiedad, haciéndole entrega de la misma.
Finalizados todos los trámites documentales oportunos, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, decretando su titular el ingreso en prisión.