Esta mañana ha comenzado a funcionar el servicio de autobuses entre Zamora capital y Puebla de Sanabria, en ambos sentidos, a las 6,45 horas, con el fin de dar servicio a los ciudadanos que utilizaban el tren para sus desplazamientos a primera hora del día y que fue suprimido por Adif, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, anunció hace un mes la puesta en marcha de este servicio de autobús que ha comenzado hoy a funcionar con el objetivo de dar cobertura a los usuarios de estas zonas, y principalmente por motivos laborales, que sale a las 6:45 horas diariamente desde la parada de autobús de Puebla de Sanabria a la Estación de Autobuses de Zamora, y otro en sentido inverso.
Esta medida fue consensuada con usuarios del AVE, la operadora del servicio, y con la Diputación de Zamora y los alcaldes de Zamora capital, Puebla de Sanabria, Palacios de Sanabria y Galende en el encuentro realizado en la sede la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Precisamente Fernandez Mañueco señaló el pasado miércoles en Puebla de Sanabria que "ante la supresión de paradas de AVE decretada por el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico ha respondido con la puesta en marcha de un servicio diario de autobús, de Puebla de Sanabria a Zamora y en sentido inverso, que empezará a funcionar desde el 1 de agosto". Fernández Mañueco ha incidido en que el Ejecutivo autonómico sigue oponiéndose a la decisión adoptada por el Gobierno de España, al que reclama que restablezca las paradas suprimidas.
La Junta de Castilla y León ofrece como alternativa a todos los vecinos el servicio de autobús entre la capital y Sanabria a primera hora de la mañana ante la determinación del Gobierno central de suprimir las paradas de AVE que perjudica a toda la comarca sanabresa y supone un freno al desarrollo de la provincia de Zamora. Un servicio que formará parte de las rutas de titularidad autonómica y que, por tanto, será gratuito con la tarjeta Buscyl para las personas empadronadas en la Comunidad.