Un nuevo ejercicio termina para los Circuitos Provinciales de la Diputación de Segovia, que quiere reconocer a los más destacados en cada una de las modalidades deportivas que los integran. Y, por ello, cada año, el Teatro Juan Bravo -también dependiente de la institución provincial- acoge el acto en el que los mejores de las diferentes clasificaciones recogen su premio y el aplauso de todos los presentes. Asimismo, ha vuelto a quedar de manifiesto la respuesta que cosechan estos programas, puesto que a lo largo de 2025 han sido 3.789 los participantes que han sumado entre los circuitos de carreras pedestres, BTT y ajedrez, con calendarios que, de manera global, han supuesto treinta y cinco pruebas.
Observando los circuitos de manera independiente, las carreras pedestres han contado con trece citas y han sumado 1.838 participantes. Un circuito que ha culminado su decimonovena edición y que ha integrado la XIV Vega de Cantimpalos; la XV Viña del Ajo, en Muñoveros; la XI La Pirona, en Torreiglesias; la XIV Carralaguna, en Cantalejo; la XIII Villa de Turégano; la XIII Natural de las Cañadas, en Palazuelos de Eresma; la IV Cañada Real, en Trescasas; la XI Run to Terreña, en Fuenterrebollo; la III 10K, en Yanguas de Eresma; la IX Descubre el Camino, en Espirdo; la IX Las Lagartijas, en Rades de Abajo; la XIII Vereda del Eresma, en Carbonero el Mayor; y la XII Entre Viñedos, en Cabañas de Polendos. Distancias variadas y parajes distintos, para un calendario de carreras que se disemina por todo el territorio provincial y que cuenta con gran aceptación.
En el caso del décimo circuito BTT, las ocho pruebas que han configurado el calendario han sido la X Mar de Pinares, en Zarzuela del Pinar; la VIII Ruta de las Ermitas, en Escalona del Prado; la V Marcha BTT Abades; la XIX Ruta del Torto, en Cantimpalos; la X La Tocata, en Otero de Herreros; la XI Marcha BTT Espirdo; la XI Cabezuela Bike Tour; y la VIII Marcha MTB Valverde del Majano. En total, este circuito provincial ha sumado 1.061 participantes.

También ha sido la décima entrega para el Trofeo Provincial de Ajedrez, que ha integrado a 890 participantes de generaciones y edades variadas y también de diversas procedencias, como suele ser habitual. Una competición que comenzó en Aguilafuente y que ha ido pasando después por Cuéllar, El Espinar, Marugán, Fresno de Cantespino, Carbonero el Mayor, Torreiglesias, Valseca, Yanguas de Eresma, Abades, Matabuena, Cerezo de Arriba, Trescasas y Palazuelos de Eresma. Además, algo que ya es tradición, para completar el calendario queda la disputa del torneo de Fuentepelayo, que llegará el próximo 26 de diciembre y que no es puntuable para el Trofeo Provincial.
En el acto de entrega de premios, el diputado de Deportes, Óscar Moral ha subrayado que, "si pusiéramos pegatinas en los puntos donde se disputan pruebas de estos circuitos provinciales, prácticamente toda la provincia quedaría coloreada, lo que demuestra la implantación que tienen en el panorama deportivo segoviano año tras año, así como el alto nivel de respuesta y participación". En ese sentido, ha agregado cómo "estas competiciones suponen también un acicate para que decenas de personas recalen en distintos pueblos segovianos a lo largo del año, lo que constituye una oportunidad más de generar actividad y dinamismo en los mismos, al tiempo que se fomenta la práctica de la actividad deportiva y la vida saludable".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





