El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha activado la situación 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) como consecuencia de la situación meteorológica en la provincia.
Hernández Herrero ha presidido una reunión del CECOP con jefes de diferentes Servicios Territoriales para coordinar las posibles actuaciones que sea necesario adoptar.
La nevada ha tenido especial incidencia en la capital, Valle Amblés,, Sierra de Gredos y zonas de alta montaña.
Diez quitanieves están trabajando en la red autonómica y, gracias a ello, algunas vías han pasado de precisar el uso de cadenas a situación de precaución.

Los medios del operativo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León en Ávila se van distribuyendo en función de la situación meteorológica. En estos momentos. trabajan 5 quitanieves en la zona de Ávila, 2 en los puertos y 3 en Gredos.
Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila se informa de que los accesos al centro hospitalario y a los centros de salud están limpios y se puede acceder con normalidad. A las personas que tenían que acudir hoy a realizar alguna prueba diagnóstica se les ha facilitado el cambio de día y de cita. Los fines de semana no hay consultas externas.
Desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se informa de que los centros de día están abiertos.
Desde la Delegación Territorial se quiere mandar un mensaje de máxima precaución y se recomienda consultar los canales oficiales antes de emprender cualquier viaje para comprobar la información actualizada.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





