El Ayuntamiento de Salamanca reforzó desde primera hora del día los servicios municipales implicados en el protocolo establecido con motivo de las precipitaciones en forma de nieve, según la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más de 200 operarios a pie y con una treintena de vehículos con dispensadores y cuchillas intensificaron su trabajo con la finalidad de esparcir sal por las calles de la ciudad, evitando así la formación de placas de hielo para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Para ello han dispuesto de un centenar de toneladas de sal.
En coordinación las diferentes áreas municipales y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, se priorizaron los accesos a hospitales, servicios de emergencias y protección, accesos a los centros de salud, rutas de autobuses urbanos, colegios, grandes avenidas y puentes.
Cada vehículo tiene asignada una zona determinada para cubrir toda la ciudad, barrio por barrio. Por su parte, los operarios de limpieza viaria de la ciudad tienen asignado su propio recorrido y manualmente echan sal allá donde no llegan los vehículos con los esparcidores. Asimismo, están estipulados unos puntos de encuentro donde hay dispuestos sacos de sal para recargar.

Cabe recordar que el objetivo principal del operativo contra nevadas, más allá de la desaparición total de la nieve, es facilitar las comunicaciones y el tránsito de los vecinos.
Por otro lado, todas las líneas del autobús urbano ya se encuentran funcionando con normalidad después de que algunas de ellas tuvieran incidencias puntuales y algunos retrasos. Se han recuperado todas las paradas y los horarios de paso y de llegada habituales.
De todo ello el Consistorio ha informado puntualmente a la ciudadanía y desde primera hora de la mañana a través de sus redes sociales y en las pantallas de información del tráfico y de las marquesinas de los autobuses urbanos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca informa que los vecinos que tienen a su disposición los números de teléfono 923289612 y 92319440, así como el servicio municipal 010 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública, ya sea por vía telefónica, correo electrónico o directamente en la aplicación para dispositivos móviles.
De igual modo, aconseja extremar las precauciones ante las adversas condiciones climáticas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele así como utilizar el calzado adecuado para evitar resbalones y ropa de abrigo si es imprescindible salir a la calle.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





