El vicealcalde, Vicente Casañ, ha participado en el acto del 50 aniversario de Laboratorios Vinfer, "una empresa que comenzó a caminar en Casas Ibáñez, y que con el tiempo se trasladó a Campollano, donde levantó un nuevo centro logístico que hoy cuenta con una plantilla de 80 personas y con una marca de referencia a nivel nacional e internacional".
Así se ha expresado Casañ, quien, acompañado de la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres; de la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y del concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, ha añadido que este éxito de una empresa familiar no es fruto sólo de la perseverancia, "también es consecuencia del talento y del saber hacer. Con preparación, exigencia y creatividad. Con sentido de la responsabilidad y de la excelencia, valores que Antonio Vinuesa ha llevado por bandera durante tantos y tantos años, haciendo de la firma un emblema de éxito, un caso inspirador para muchos jóvenes emprendedores que hoy, pese a las adversidades, ponen en marcha sus proyectos para generar riqueza y empleo de calidad para Albacete". El aniversario de Vinfer se ha convertido, además, en un homenaje a los fundadores por parte de su familia y de los trabajadores de la compañía.
Relevo generacional
En su intervención ante los medios de comunicación, la concejala de Formación y Empleo ha felicitado en nombre del alcalde, Emilio Sáez, a la familia Vinuesa, "que ha sabido mantener en pie un proyecto que genera empleo de calidad en nuestra ciudad, con una plantilla en la que la mitad son mujeres, y que se ha asegurado el relevo generacional, con la mirada puesta en la expansión y la internacionalización".
"Somos una ciudad que progresa, y que necesita de emprendedores como vosotros -ha indicado Torres-, y por eso nuestro Ayuntamiento busca que nuevas empresas se instalen en nuestra tierra, y esta semana, el alcalde ha conseguido el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, para ampliar en al menos 10.000 metros cuadrados el Parque Científico y Tecnológico".
También se ha referido la concejala de Formación y Empleo el ejemplo que dio Vinfer en los momentos más difíciles de la pandemia, "poniendo al servicio de la ciudadanía, de las administraciones, aportando gel hidroalcohólico en un gesto que les honra y pone a las claras el compromiso con su ciudad, con sus gentes".