La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina Toledo) a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años de edad como presuntos autores de un delito de lesiones, hecho que cometieron el pasado 15 de mayo durante la Feria de San Isidro, cuando agredieron brutalmente a un vigilante de seguridad del recinto ferial.
La agresión se produjo de madrugada, sobre las 05:45 horas, cuando el vigilante de seguridad se encontraba de servicio realizando el control de acceso de vehículos al recinto ferial y se aproximó a él un grupo de jóvenes totalmente desconocidos. Uno de ellos le preguntó por el motivo e que la barrera se encontrase abierta a esa hora y cuando le estaba explicando el motivo, este joven le agredió fuertemente con un puñetazo n la cara.
De forma simultánea, le propinaron otro fuerte golpe en la cabeza, cayendo el vigilante aturdido al suelo donde trataron de arrebatarle el teléfono móvil. Al no conseguirlo, comenzaron a golpearle violentamente con patadas y golpes en la cabeza, hasta que decidieron marcharse.

Cuando pudo incorporarse, pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar, quienes le prestaron auxilio y una primera atención "in situ", para ser trasladado después por una ambulancia al Hospital Nuestra Señora del Prado.
La investigación de la Policía Nacional ha logrado identificar plenamente a os cuatro agresores, cuatro jóvenes de 20 a 30 años de edad, dos de ellos con antecedentes, que han sido detenidos en la mañana de ayer como presuntos autores de un delito de lesiones, del que tendrán que responder ante al autoridad judicial.