La Policía Nacional ha valorado como muy positivo el balance final del amplio dispositivo especial de seguridad establecido durante la celebración de todos los actos enmarcados en las fiestas de Pandorga 2025, orientado a conseguir el normal desarrollo de los actos y eventos y asegurar la pacífica convivencia y uso de los espacios públicos.
El dispositivo policial, coordinado en todo momento con Policía Local, Protección Civil y Servicios de Emergencias, estuvo compuesto por un total de 268 agentes pertenecientes a distintas unidades policiales de la Comisaría Provincial, reforzadas con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de Albacete y por la Unidad Aérea de la Policía Nacional con sede en Toledo que desplazó a Ciudad Real un equipo de operadores de drones.
Pese a la abrumadora presencia de público, no se han registrado incidentes graves, destacando las actuaciones policiales por auxilios humanitarios consistentes principalmente en pequeñas contusiones y cortes, así como por intoxicaciones etílicas.
Destaca también la rápida y efectiva labor policial ante los incidentes registrado, produciéndose la detención de un varón por Robo con Violencia en la noche del día 30 de julio tras un dispositivo policial de búsqueda del autor. Del mismo modo, fueron detenidas otras dos personas por Atentado a Agente de la Autoridad y fueron elevadas varias actas administrativas por tenencia de droga o incautación de efectos. Además, tras detectar un vuelo de dron no autorizado, se logró identificar al piloto del mismo, procediendo a su denuncia administrativa.