La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cuatro varones de 23, 31, 33 y 37 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de falsedad documental. Los arrestados fueron sorprendidos por los agentes cuando trataban de huir con un botín valorado en 142.171 euros en un vehículo al que habían colocado unas placas de matrícula sustraídas.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando los agentes fueron alertados por parte de los servicios de Seguridad Privada de un centro comercial de la ciudad de que se estaba produciendo un robo en uno de los establecimientos por parte de un grupo de unas siete personas.
De manera inmediata, se desplazaron hasta el lugar cuatro patrullas de la Policía Nacional que, de manera coordinada, lograron bloquear la salida del vehículo en el que se disponían a huir, deteniendo a cuatro de los intrusos y recuperar todo el botín que trataban de sustraer.

Entre los objetos recuperados, valorados en 142.171 euros, había cerca de un centenar de dispositivos electrónicos (69 teléfonos móviles, 13 relojes smartwatch, 9 tablets, 3 auriculares y 2 ordenadores portátiles) además de numerosas joyas (39 collares, 30 anillos, 30 pendientes, 20 pulseras, 12 colgantes- y 72,63 euros en efectivo).
La investigación policial continúa abierta ya que hay indicios de que pudieran constituir una "célula" itinerante, dependiente de una banda organizada procedente de países del Este, que no había sido detectada hasta el momento, y que podría haber actuado en varias provincias limítrofes.