Efectivos de la Guardia Civil de Letur han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Socovos, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirle 15 gramos de cocaína entre sus pertenencias.
Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio".
Actuaciones
La Guardia Civil de Letur tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en una vivienda de la localidad de Socovos, que estaría generando cierta alarma social en el vecindario.
Tras estas primeras informaciones, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre la vivienda que estaría actuando como punto de venta de drogas, que era visitada por consumidores de estupefacientes, tanto de Letur como de otras localidades limítrofes.

Fruto de las investigaciones y de los servicios operativos realizados por la zona se consiguió identificar y detener a la persona que se encontraba detrás del punto de venta consiguiendo intervenir 15 gramos de cocaína, envasada y lista para su venta.
Intervenidas 200 dosis de cocaína y desmantelado un punto de venta de drogas
Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas en Letur que suministraba estas sustancias a consumidores de la zona, evitando que las 200 dosis de cocaína intervenidas hubiesen sido destinadas a su venta en el mercado ilícito, especialmente entre la población joven.
Colaboración ciudadana, teléfono de urgencias 062 o ALERTCOPS
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones, y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062 y de la aplicación ALERTCOPS, para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Otro de los canales que la Benemérita pone a disposición de los ciudadanos es el poder prestar cualquier tipo de colaboración, de forma anónima, ya sea sobre hechos delictivos o infracciones en general, delitos telemáticos o hechos sobre el medio ambiente y la protección animal, a través del enlace de su web oficial https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/
Diligencias / detenido
Las diligencias policiales, instruidas por la Benemérita de Letur, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albaceteña de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.