La Diputación de Cuenca está llevando a cabo estas navidades una campaña promocional de los productos agroalimentarios de calidad que hay en la provincia. El objetivo que persigue la institución provincial es felicitar estas fiestas a todos y todas las conquenses, pero aprovechar la ocasión para incentivar el consumo de productos de proximidad y kilómetro cero.
El diputado de Agricultura, Javier Cebrián, ha explicado que este año es más necesario si cabe debido a las enormes dificultades que está atravesando el sector con unas ayudas de la PAC que desde la Unión Europea quieren que disminuyan en el próximo marco financiero, así como con los aranceles que está imponiendo Estados Unidos y que está dificultando el comercio internacional.

Desde la Diputación de Cuenca han puesto en valor los excelentes productos agroalimentarios que hay en la provincia como la miel, el ajo, el azafrán, el cordero, el aceite o los vinos y, con el objetivo de aumentar su consumo estas navidades, se ha retomado la campaña de promoción llamada 'Saborea Cuenca'.
El diputado provincial ha señalado que esta campaña promocional se une al apoyo que el sector primario tiene en los presupuestos del próximo 2026 donde las Organizaciones Profesionales Agrarias recibirán 100.000 euros o las distintas marcas de calidad tienen consignados 122.000 euros, así como la Asociación de Productores Agroalimentarios que gestionan la marca de calidad 'Donde Nacen los Sabores' que gracias a los 25.000 euros que aporta la institución provincial pueden vender directamente sus productos a través de internet.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





