Con la finalidad de garantizar la vigilancia y seguridad dentro del recinto ferial y su entorno, así como la regulación y control del tráfico de vehículos y personas, la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha previsto un dispositivo extraordinario compuesto por 24 funcionarios con labores de regulación y control del tráfico en los accesos a la zona, cifra a la que se sumarán los 15 componentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que dirigirán su actividad a funciones de seguridad en el interior del recinto. Además, habrá agentes del Cuerpo que, junto a los servicios de Sanidad, velarán por las condiciones en que desarrollan su actividad los puestos que distribuyen alimentos.
Desde inicios de esta semana, la Policía Local está colocando octavillas informativas para los propietarios de los vehículos, advirtiéndoles de la imposibilidad de estacionarlos en la avenida Compañía de Mar, Marina Española y Parque Juan Carlos I. Igualmente, se ha instalado señalización vertical provisional para informar sobre ello.
Los estacionamientos de estas calles serán acotados con cinta policial a partir de mañana sábado, día 30, prohibiendo así el aparcamiento de cualquier vehículo hasta la finalización de la Feria.
Por otro lado, y por razones de seguridad, a lo largo de todo el desarrollo de las Fiestas Patronales se impedirá el acceso de vehículos al Parque Juan Carlos I a partir de las 20.45 horas, cortándose al tráfico la avenida Compañía del Mar.
Como en años anteriores, a partir de las 21.30 horas se habilitará la parada de autobús en esta misma avenida. En cuanto a los taxis, se han dispuesto dos paradas: una en Compañía de Mar y otra frente a la farmacia De La Pinta, en el cruce de calle Alfau con Marina Española.
La Policía Local recuerda que por seguridad y una mejor gestión del tráfico se deberá respetar la señalización tanto de los agentes como la adicional instalada con motivo de los festejos.