A finales del pasado mes de abril el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla había recibido varias denuncias por robos con fuerza en las cosas, llevados a cabo en el interior de garajes comunitarios y en vehículos, todos ellos en la zona del Industrial.
Como consecuencia de la investigación de estos hechos que incluyen las inspecciones oculares técnico-policiales realizadas por la Brigada de Policía Científica, el visionado de imágenes, etc; de la detención in fraganti de un individuo por dos robos con fuerza de tres bicicletas en interior de garajes comunitarios de la zona y de los efectos hallados dentro del portal junto al domicilio del detenido, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) pudo esclarecer otros cinco robos con fuerza perpetrados en la citada zona.
El primero de los robos esclarecidos se llevó a cabo en la madrugada del día 24 de abril en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento comunitario del Paseo Marítimo Mir Berlanga en donde se apropió de herramientas y otros efectos. El segundo robo esclarecido se produjo dos días después, de madrugada, en el interior de un garaje comunitario del Paseo Marítimo Mir Berlanga (distinto al anterior), donde se apropió de una motocicleta de cross valorada en 2000 euros. Los siguientes tres robos esclarecidos se produjeron en el mismo día, 28 de abril, de madrugada, dos de ellos en el interior de sendos vehículos estacionados en la calle Carlos V, donde se apropió de herramientas, enseres de cocina y otros efectos, entre ellos un mando a distancia de un garaje comunitario próximo, el cual el delincuente utilizó para perpetrar el último de los robos esclarecidos al fracturar los candados de dos armarios situados en dicho garaje, donde se apropió de 3 chaquetones de marca, 3 cazadoras, 8 pares de zapatillas de deporte y otros efectos.

Entre los efectos hallados dentro del portal junto al domicilio del detenido se encontraban gran parte de lo sustraído en estos tres últimos robos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Una vez identificado el presunto autor de tales hechos, agentes del GDU procedieron a su detención el pasado lunes 5, en la Estación Marítima, cuando llegaba a la ciudad en un ferry procedente de Málaga.
El detenido es un joven de 25 años de edad, el cual pasó a disposición judicial por cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, decretando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 su ingreso provisional en prisión.
La Policía Nacional trabaja para la mejora continua de las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los delitos y a la detención de las personas responsables.