La Policía Nacional ha rescatado a cuatro personas del interior de sus domicilios tras decretarse, esta pasada noche, un incendio en un edificio de Antequera (Málaga). El fuego, de gran alcance, se decretó en una vivienda de un tercer piso, cuyos moradores pudieron salir de la misma por sus propios medios, mientras que otros vecinos de la planta quedaron atrapados en sus casas. Los agentes arriesgaron sus vidas para alcanzar los hogares, a rastras por el suelo, ante el denso humo negro que dificultaba la visión y la respiración, y lograron poner a salvo a cuatro ciudadanos.
El incendio tuvo lugar anoche, sobre las 00:30 horas, en una vivienda de un edificio del barrio de Los Dólmenes, en Antequera. Un aviso al CIMACC 091 alertaba de que un piso se encontraba en llamas.
Con la colaboración de la Policía Local
A la llegada de la patrulla de la Policía Nacional al lugar, la Policía Local ya había desalojado a los vecinos de las plantas inferiores -primera y segunda planta-. Los agentes confirmaron que los moradores del piso afectado por el fuego habían logrado abandonarlo, al percatarse del origen del incendio, en un enchufe de una de las estancias.

A la espera de Bomberos, y ante la voracidad del fuego y el denso humo en las zonas comunes del edificio, una pareja de policías nacionales se adentró en el inmueble, al fin de poner a salvo a unos vecinos atrapados en dos viviendas colindantes a la afectada por las llamas.
Así, los agentes ascendieron a la tercera planta, tapándose la boca y fosas nasales frente a la espesa nube de humo negro que dificultaba seriamente la visión y la respiración. Una vez en la tercera planta, se echaron al suelo y, a rastras, alcanzaron las puertas de acceso de los domicilios, tras las cuales oyeron los gritos de auxilio de sus moradores.
Siguiendo las indicaciones de los policías, aquellos vecinos lograron escapar de sus hogares, incluida una mujer con problemas de movilidad, que fue arrastrada por los agentes hasta el exterior. En la vía pública, estas personas recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humo, no temiéndose por la vida de ninguna de ellas.
Finalmente, Bomberos se hizo cargo de las labores de extinción del fuego, que quedó sofocado, pudiendo regresar todos los vecinos a sus casas, a excepción de los habitantes del piso donde se originó el fuego.