Coincidiendo con la festividad de San Isidro, este jueves, 15 de mayo, las piscinas municipales de verano abren sus puertas al público hasta el próximo 7 de septiembre. Con una primera jornada gratuita para los usuarios, 17 piscinas de verano se encontrarán a disposición de los madrileños a partir de mañana: Mistral, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, San Blas, Paseo de la Dirección, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar. Debido a incidencias técnicas y climatológicas, las instalaciones de Santa Ana abrirán sus puertas en los próximos días y las de Vallecas y Palomeras, el 1 de junio.
A lo largo del verano, está prevista la ampliación de este servicio mediante la apertura al público de otras instalaciones donde actualmente se están llevando a cabo obras con el fin de mejorar el servicio municipal madrileño: Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Orcasitas y Moscardó (ambas del distrito de Usera). A excepción del centro deportivo Orcasitas, donde las obras afectan a los vestuarios, en el resto se están ejecutando reformas integrales de las piscinas de verano de dichas instalaciones municipales.

La oferta se completará con piscinas climatizadas cubiertas para uso recreativo, que cuentan con zona de solárium accesible desde el vaso y cuyas fechas de apertura podrán consultarse en la web de las piscinas municipales.
Respecto a los horarios, se mantiene el establecimiento de tres turnos: de mañana (de 10:00 a 15:00 h), de tarde (de 16:00 a 21:00 h) y un tercero de día completo (de 10:00 a 21:00 h). A los usuarios de este último turno se les entregará una pulsera identificativa que deberán portar de forma visible a lo largo de toda la jornada para facilitar el control por parte del personal de la instalación.