La 7ª edición del Programa de Aceleración de La Nave, del que han formado parte un total de 27 startups, ha concluido este martes con la celebración del LN Meeting 2025, el evento que reúne a empresas emergentes, inversores, corporaciones e instituciones de todo el ecosistema innovador en el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.
En esta cita, se ha premiado a las empresas más destacadas que han participado en los diferentes programas para startups del centro municipal en el último año, siendo más de 400 las que han pasado por él desde 2020. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado "la calidad de los proyectos que forman parte de cada nueva edición de los programas" que convierten La Nave en un "motor de dinamización económica y contribuyen a posicionar a Madrid como una ciudad atractiva para la puesta en marcha y expansión de negocios innovadores".

El LN Meting 2025 ha estado marcado por un demo day, donde las ocho startups finalistas del programa de aceleración han presentado sus proyectos ante un jurado especializado. Proteckthor Han ha resultado ganadora en este 7º Programa de Aceleración de La Nave. La empresa ha desarrollado una cinta protectora craneal para futbolistas que reduce hasta un 93 % el impacto de los golpes recibidos en la cabeza sin perder potencia de remate. Proteckthor B1 permite absorber el impacto del balón evitando que llegue al cerebro la totalidad de la energía del golpe.
Además de su programa de aceleración, La Nave cuenta con otras siete iniciativas dirigidas a empresas emergentes en distintas fases de madurez. Por eso, entre todos los proyectos empresariales que forman parte de su comunidad, ha destacado la evolución que han tenido las startups de sus programas de incubación y empowerment edition, reconociendo los proyectos de Nexi Health y WE Gender Lab.