Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro Trinitarios por una agresión con arma blanca en el distrito madrileño de Carabanchel. El hecho tuvo lugar el día 30 de mayo de 2024 cuando un grupo de jóvenes fue atacado de manera sorpresiva en la Plaza de la Arbolada. Como consecuencia resultó herido de gravedad un menor de edad en antebrazo, hombro y tórax, perteneciente los DDP. A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.
Las pesquisas comenzaron el pasado 30 de mayo del año 2024, tras la agresión sufrida por un grupo de jóvenes que se encontraban en la Plaza de la Arbolada, del distrito madrileño de Carabanchel. El ataque se produjo de forma sorpresiva y por la espalda, resultando herido de gravedad un menor que sufrió diferentes cortes producidos por un machete y cuchillos, quedándose uno de ellos clavado en un costado.
Como venganza a un agresión anterior
Avanzadas las indagaciones, los investigadores descubrieron que los hechos habían sido cometidos por tres varones, que posteriormente habían huido del lugar en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones, en el que esperaba un cuarto individuo que ejercía las funciones de conductor. Además, averiguaron que el ataque se había producido como respuesta a una agresión llevada a cabo por parte de varios integrantes de los DDP contra uno de los atacantes.
Un año de investigación
Tras un arduo trabajo de investigación que se ha prolongado durante un año, el pasado 28 de mayo se procedió a la detección de cuatro varones, miembros probados de los Trinitarios, entre los que se encuentra el conductor que facilitó la huida, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Se da la circunstancia de que uno de ellos se encontraba actualmente en prisión preventiva por otro hecho posterior, relacionado con la actividad de estos grupos. Una vez puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos. Uno de los arrestados era menor de edad en el momento en el que se produjo la agresión, por lo que fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores de Madrid, quien decretó su ingreso en un centro de régimen cerrado.