Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones con más de 10kg de marihuana conduciendo un vehículo de alta gama. En los asientos traseros del vehículo se hallaron dos bolsas grandes de basura que contenían en su interior cogollos de marihuana envasados al vacío. Se han intervenido más de 700 euros en billetes fraccionados entre sus pertenencias. En una operación paralela, se han realizado dos entradas y registros simultáneas en dos viviendas preparadas con una gran infraestructura para albergar una plantación. En una caja fuerte se localizó droga dispuesta en siete paquetes prensados de unos 500g cada uno y otros dos paquetes más escondidos en el sofá.
Huida a gran velocidad para evitar la detención
El pasado día 23 de julio, los agentes observaron como dos individuos se dirigían a la carrera hacia un vehículo de alta gama y depositaban dos bolsas grandes de basura en los asientos traseros, emprendiendo la marcha a gran velocidad.
Tras el alto policial, los ocupantes del vehículo comenzaron la huida, llegando a colisionar con un autobús de la red pública de trasporte. A pesar de la fuerte resistencia a la detención, ambos fueron arrestados.

En el registro del vehículo y de las pertenencias de estos dos hombres, los agentes localizaron en el interior de las bolsas de basura, un total de nueve envases transparentes provistos de válvulas de vacío que contenían cogollos de marihuana. En total incautaron al rededor de 10 kg de marihuana y más de 700 euros en billetes fraccionados entre sus pertenencias.
Por estos hechos, fueron detenidos dos varones como presuntos responsables de un delito contra la salud publica y uno de ellos, además, contra la seguridad del tráfico, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Entradas y registros en dos viviendas preparadas para el cultivo inminente de la plantación
Las investigaciones comenzaron en el primer trimestre del año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en dos pisos ubicados en el mismo portal. Se trataba de dos viviendas del tipo duplex con habitaciones en la planta superior. Fueron varios indicios los que confirmaron que en las citadas viviendas se estaba desarrollando esta actividad ilícita, el fuerte olor que se percibía desde el portal de la finca, las ventanas totalmente cubiertas con aislante opaco o la manipulación de los contadores de la luz.
Droga escondida en el reposabrazos del sofá y en el hueco de la escalera
Por todo ello, el pasado 21 de julio se llevó a cabo la entrada y registro simultánea de las dos moradas, siendo localizada en una de ellas una caja fuerte escondida en el hueco que deja la escalera para subir a la planta superior. En el interior de la caja se incautaron siete paquetes prensados que contenían sustancia estupefaciente -heroína- de aproximadamente 500g cada uno. Otros dos paquetes de las mismas características fueron encontrados ocultos en el reposabrazos del sofá. En total, más de 4 kg de droga.

Al acceder a la planta superior, dos de las habitaciones habían sido adaptadas y acondicionadas para albergar una plantación, hallándose los útiles propios de inicio del cultivo como macetas, tierra, fertilizantes, transformadores de luz, filtros, luminarias, etc.
Habían unificado y habilitado dos habitaciones de la planta superior para albergar la plantación
En la segunda vivienda los agentes hallaron en la primera planta un trastero con 60 macetas vacías, ocho bolsas con tierra de cultivo y signos más que evidentes de la existencia previa de una plantación, con residuos aún en el suelo del corte de las plantas, hallándose varios tallos y restos de hojas.
En la planta superior se localizaron tres habitaciones, dos de ellas habían sido unificadas y habilitadas con una gran infraestructura apta para comenzar con el cultivo y provistas de equipos de luminarias, transformadores, filtros y aire acondicionado, preparadas con macetas y tierra, a la espera de comenzar la siembra.
Por todos estos hechos, fue detenida una mujer como presunta responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La investigación continua abierta, no descartándose nuevas detenciones.