Las concejalas de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, y de Educación de Alcalá de Henares, Lola López, han visitado esta semana los trabajos que están realizando los alumnos del colegio Daoiz y Velarde dentro de la iniciativa 'Deja tu huella en el cole', una iniciativa de arte participativo en los centros educativos de la ciudad que busca implicar a toda la comunidad escolar en la creación de murales colaborativos con temáticas que promueven valores de convivencia, inclusión y creatividad.
De Andrés señaló que este proyecto, ya implantado con éxito en otros centros de la ciudad, "busca mejorar y renovar los espacios comunes de los colegios, al mismo tiempo que promueve la implicación activa del alumnado, el profesorado, los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres".

Los alumnos están realizando este mural con el lema 'Amistad y diversidad' con la ayuda de los artistas locales Manu Cardiel y Zaida Escobar en su diseño y ejecución. Durante varias jornadas, los artistas han desarrollado talleres creativos en el aula, donde el alumnado ha trabajado en las ideas, los bocetos y los colores del mural, para finalmente llevar el diseño a los muros del colegio. La iniciativa busca acercar el arte a la comunidad educativa, promover la expresión artística y reforzar el sentido de pertenencia al centro.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





