La Guardia Civil investiga a un varón de 35 años por la comisión de un supuesto delito de hurto en una localidad de la provincia de Burgos.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del lunes pasado, cuando un ciudadano, al acercarse a su cochera, vio como una furgoneta se ponía en marcha de una manera repentina y a gran velocidad. Al entrar en su garaje, se percató de que le había desparecido un maletín con unas llaves de carraca.
Acto seguido, la víctima se puso en contacto con la Guardia Civil, pasando aviso a la central, para la localización de la furgoneta.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Palencia, que se encontraba por las inmediaciones de la localidad de Lantadilla, intercepta a un vehículo que correspondía con la descripción aportada por el alertante, procediendo a la identificación del conductor, comprobando que posee en vigor un señalamiento de búsqueda, detención y personación, así como a la inspección del interior de la furgoneta, observando que portaba en el maletero diversas herramientas.

Tras interponer denuncia el alertante, se comprueba que los objetos encontrados en el interior del vehículo, son suyos, reconociendo el maletín, así como una ahoyadora y una motobomba de agua valorada en unos 650€, procediéndose a la posterior devolución de los objetos a su propietario.
Las diligencias instruidas, junto con el investigado y detenido por el señalamiento judicial, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palencia.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.