La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad rusa, como supuesto autor de un delito de lesiones, tras agredir a dos personas en Barruelo de Santullán.
Los hechos se produjeron en torno a las 15:40 horas del pasado domingo 27 de julio, cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias 062 informando de una pelea entre tres personas en una plaza de dicha localidad.
A la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, los agentes encuentran a tres hombres rompiendo vasos y tirando sillas de un bar próximo al lugar de la pelea. Inmediatamente los agentes consiguen calmar la situación, separando a las tres personas y comprobando que no poseen ningún tipo de arma.

Seguidamente los agentes valoran el alcance de las lesiones sufridas por dos de estas personas, antes de la llegada de los servicios médicos. Ambas personas identifican al tercer implicado como el autor de la agresión, la cual se originó supuestamente por la desaparición de una tarjeta de crédito, que posteriormente apareció en las inmediaciones Esta última persona reconoce los hechos, siendo detenido por los dos agentes quienes, tras verificar su identidad, comprobaron que esta persona tenía una orden de expulsión por parte de Policía Nacional, siendo trasladado hasta el Puesto de Barruelo de Santullán, para la instrucción del atestado policial.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.