SSMM los Reyes Magos llegarán a Pamplona el próximo lunes, como siempre, a la zona de la Magdalena en torno a las 16 horas. Desde ahí, subirán la cuesta en comitiva hasta llegar al doble arco que configura el portal de Francia, previsiblemente alrededor de la 16.30 horas. Allí sus majestades pedirán permiso a la ciudad para poder entrar para poder entrar en Pamplona. Será el momento de accionar el mecanismo de ruedas y poleas que mueve el tablero abatible del Portal, comprobado hace unas semanas por operarios municipales.
La idea es que la comitiva entre en la Plaza Consistorial sobre las 17 horas. En ese espacio, donde habitualmente se congrega una buena cantidad de público, desde las 16.40 horas, habrá estado tocando la banda municipal La Pamplonesa. En el repertorio de la agrupación habrá villancicos tradicionales como 'Hator, hator', 'Canta ríe bebe' o 'Mesias sarritan'.
Cuando SSMM los Reyes Magos de Oriente hagan su entrada, serán recibidos por la ciudadanía que se encuentre en la plaza, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y una representación de la Corporación municipal, que les acompañarán al interior del Ayuntamiento.
Desde los balcones de la primera planta de la Casa Consistorial los abanderados italianos que habitualmente se integran en la comitiva, harán sonar sus trompetas como preludio a la salida de los Reyes al balcón central, desde donde sus majestades saludarán al público. En uno de los balcones laterales de la primera planta del edifico habrá una intérprete de signos.
Tras ese momento, los Reyes volverán al interior de la estancia en la que se habrán instalados tres sillones para iniciar la recepción que se prolongará aproximadamente hasta las 18 horas. Están convocadas a este encuentro alrededor de 140 niñas y niños, vinculadas a diferentes asociaciones, y sus familias.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





