Jóvenes de la diócesis de Valencia partieron anoche desde Valencia a la ciudad alemana de Rostock para participar en el Encuentro Europeo de la Juventud, organizado por la comunidad ecuménica Taizé, que se celebrará desde este miércoles hasta el próximo 1 de enero.
Así, los jóvenes que participarán en el Encuentro salieron anoche en un autobús desde el Paseo de la Alameda de Valencia, han indicado desde Acogida Taizé Valencia, que organiza la peregrinación.
El programa de actos y celebraciones del Encuentro incluye oraciones y grupos de reflexión, encuentros con personas implicadas en la vida de la comunidad local, talleres sobre temas de fe y vida interior, cambio climático, compromiso social, cultura y creación artística.
Además, el sábado, 31 de diciembre, se celebrará, a las 23 horas, una vigilia de oración para la paz en el mundo, seguida de la llamada "Fiesta de los Pueblos".

Los participantes se alojarán con familias de Rostock y también se habilitarán salones parroquiales, colegios o polideportivos para acoger a los jóvenes.
En Valencia, en la actualidad, numerosos jóvenes se reúnen cada viernes en la llamada "oración al estilo de Taizé" en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y cada quince días se organizan oraciones itinerantes en distintas localidades de la Archidiócesis.
Encuentro Europeo
Estos encuentros surgieron de la inquietud del hermano Roger (1915-2005), fundador y prior de la comunidad ecuménica de Taizé, por compartir en diversas ciudades de Europa el modo de vida de la comunidad de hermanos con jóvenes y familias "buscando también que los jóvenes, movidos por el Espíritu Santo, revitalizasen las iglesias e irradiasen a la cultura europea la luz del Evangelio". Así nació la 'Peregrinación de la Confianza por la Tierra'.
Los últimos días del año siempre convocan en una ciudad diferente a todos los jóvenes "para rezar unidos, para creer en una Europa reconciliada y construida desde el Evangelio y a favor de los más necesitados, los preferidos de Jesús", afirman desde la organización.