Turisme Comunitat Valenciana intensifica las actuaciones de promoción turística en el mercado polaco a través de una acción de 'street marketing' dirigida al público final en el principal centro comercial de la ciudad de Gdansk, capital de la región de Pomerania y la tercera área metropolitana más grande del país con 1,2 millones de habitantes.
Se trata de un destino que tiene la segunda renta per cápita más alta de Polonia. Además, su aeropuerto cuenta con una creciente operativa de conexiones directas a España y a la Comunitat Valenciana, con vuelos durante todo el año a los aeropuertos de València y Alicante.
El objetivo, según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, es "aprovechar el potencial de este mercado, que es un emisor dinámico y con buenas expectativas de crecimiento, así como la buena conexión aérea que tiene con la Comunitat Valenciana durante todo el año".

Por su parte, Varsovia, la capital de Polonia y conectada con Gdansk a través del tren de alta velocidad, cuenta actualmente con conexiones aéreas directas con 7 destinos españoles: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife, Fuerteventura y València.
Promoción a pie de calle
La acción de street marketing tiene lugar del 20 al 22 de abril, en horario de 10 a 20 horas. El espacio promocional está ubicado en 'La Galaria Baltycka' de Gdansk, uno de los principales centros comerciales de la ciudad con más de 200 tiendas con marcas polacas y extranjeras. El estand promocional consta de unos 100 metros cuadrados y una intensa agenda de actividades para dar a conocer la oferta turística, y en especial la gastronómica.
De este modo, formadores de la red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana ofrecen durante estos días maridajes de vinos valencianos con embutidos valencianos y turrones D.O. de Jijona. También se proyectan vídeos de la Comunitat Valenciana y se reparte merchandising y folletos promocionales en polaco e inglés.