La Conselleria de Sanidad ha activado una serie de medidas extraordinarias para garantizar la asistencia a la población ante la situación de alerta meteorológica en la Comunitat Valenciana.
En este sentido, se enviará aviso a la población por SMS para advertir que debido al temporal que afecta a la Comunitat y las recomendaciones de no hacer desplazamientos, serán reprogramadas las consultas de las personas que no hayan podido acudir a citas de atención hospitalaria y centros de especialidades desde hoy y hasta que se reestablezca la actividad con normalidad.
Asimismo, la Conselleria establece que, durante los próximos días, como medida de contingencia, los pacientes que no dispongan de documentación al haberse visto afectados por las condiciones meteorológicas y sus consecuencias, podrán recoger medicación prescrita en las oficinas de farmacia con el número de DNI.
Con esta medida se pretende facilitar la dispensación de fármacos ante situaciones de pérdida de tarjeta SIP y documentación identificativa y garantizar así que la población afectada pueda disponer de la medicación prescrita en cualquier circunstancia.
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad está trabajando para derivar la atención a pacientes de los centros de salud que permanecen cerrados por las consecuencias del temporal a otros centros sanitarios no afectados. Además, se está coordinando con los municipios la posibilidad de habilitar locales para la asistencia sanitaria en aquellos lugares en los que sea necesario.
En cuanto a la atención de urgencias hospitalarias, la Conselleria mantiene esta asistencia sanitaria con normalidad en todos los departamentos de salud.
Por último, la Conselleria agradece la labor y el esfuerzo de todos los profesionales de los diferentes centros de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y del servicio de Emergencias Sanitarias para prestar la mejor asistencia a las personas afectadas por la DANA, y recomienda a la población seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.