Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres, de entre 32 y 45 años, como presuntos autores de los delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal, tras amenazar de muerte a un hombre si no abonaba varias cantidades de dinero. En total lograron hacerse con un beneficio de 3.960 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo por parte del Grupo de Judicial de la Comisaría de distrito de Policía Nacional de Madrid-Latina, tras tener conocimiento los agentes que un hombre había sido extorsionado, tras contratar los servicios de una trabajadora sexual. Al parecer, el hombre habría recibido una llamada de un varón que decía ser personal de seguridad del supuesto prostíbulo, el cual le amenazó de muerte si no abonaba el pago de 3.960 euros.
Tras las primeras pesquisas, los agentes identificaron como presuntos responsables de los hechos a dos hombres, los cuales residían en el municipio valenciano de Torrent, por lo que el Grupo de Judicial de la comisaría de Policía Nacional esta localidad se hizo cargo de la continuación de las investigaciones.

Tras numerosas gestiones, los investigadores identificaron y detuvieron a cuatro personas relacionadas con la extorsión, las cuales tenían los roles diferenciados, uno se habría encargado de realizar las amenazas, otro de recibir la cantidad solicitada en una cuenta bancaria, extrayendo el dinero de un cajero para posteriormente entregárselo a otro de los arrestados.
Así mismo, se comprobó cómo la víctima realizó dos abonos más por medio de una plataforma de pago inmediato, averiguándose que el destino del dinero fue una cuenta bancaria cuya titular es la ahora arrestada y pareja de otro de los encartados, ascendiendo la cantidad final obtenida a 3.960 euros.
Los detenidos, tres de ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.