La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha visitado esta mañana la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Universitario Doctor Balmis, donde ha realizado una exhibición para los niños ingresados. El Parque Juanín, ubicado en la quinta planta del centro hospitalario, ha sido el lugar elegido para esta actividad organizada por la UPH y el Servicio de Pediatría, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, que se enmarca en el programa lúdico y cultural que se desarrolla durante el curso escolar para ofrecer momentos de ocio y aprendizaje a los más pequeños.
Dos agentes de la Policía Local han realizado una exhibición en este parque al aire libre junto a dos perros de detección, Kata y Jota, que ha despertado un gran entusiasmo entre los niños y sus familias.
Durante la demostración, se han llevado a cabo ejercicios adaptados a las distintas edades de los alumnos, centrados especialmente en la búsqueda de objetos. Con ello, han mostrado una parte del trabajo que realizan los agentes en el adiestramiento de perros para tareas como la búsqueda de diferentes sustancias.

Además, la Unidad Canina ha ofrecido a los menores una charla educativa sobre el respeto y la protección animal, compartiendo también curiosidades sobre las razas, el funcionamiento del olfato canino y otras habilidades de estos animales.
La jornada ha concluido con un entrañable momento en el que los niños han podido interactuar con los perros, hacerse fotos y disfrutar de un rato único, que ha llenado de sonrisas el Parque Juanín del hospital.