Agentes de la Policía Nacional, del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, han detenido en Málaga a tres personas, dos varones y una mujer, entre 22 y 43 años, como presuntos autores de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, tras apuñalar a dos jóvenes en Valencia, provocándole la muerte a uno de ellos.
Los hechos se produjeron el día dos de mayo sobre las ocho y media de la tarde, en las inmediaciones de un centro religioso ubicado en el barrio de Nazaret de Valencia, cuando a raíz de un enfrentamiento entre dos familias, dos hermanos resultaron gravemente heridos por arma blanca en diversas partes del cuerpo, siendo ambos trasladados al hospital, falleciendo finalmente uno de ellos.
Los agentes realizaron las primeras gestiones, pudiendo constatar que todos los agresores pertenecían a una misma familia, siendo el origen del enfrentamiento una discordia surgida entre ambas partes.

Las indagaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios, permitieron conocer la identidad de los autores, pudiendo averiguar que al menos parte de los agresores se encontraban ocultos en una casa ubicada en Málaga. Por este motivo, los agentes se desplazaron al lugar con el fin de localizar y detener a las tres personas presuntamente implicadas en los actos violentos.
Se intervinieron cuatro armas blancas
Posteriormente a las detenciones, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en el barrio de Nazaret de Valencia y en la localidad de Sedaví, en los que se intervinieron cuatro armas blancas y diversos efectos que podrían estar relacionados con los hechos investigados.
De los tres arrestados, todos ellos con antecedentes policiales, la mujer ha quedado en libertad no sin ser advertida de la obligación legal que tiene de comparecer cuando así sea requerida y los dos varones pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, disponiendo su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose más detenciones.