Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Xirivella (Valencia) una plantación de marihuana situada en el interior de una nave industrial y han detenido a un hombre de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, el cual ha ingresado en prisión. Se han intervenido 851 plantas con un peso total de 160 kilogramos, más de 50 ventiladores, 10 aires acondicionados, 10 filtros, más de 30 focos, mallas de secado, radiadores, básculas de precisión y demás útiles para el cultivo de marihuana, así como tres terminales móviles y dinero en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de marzo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Xirivella-Aldaia-Alaquàs, tras tener conocimiento los agentes adscritos a la misma de la existencia de un fuerte olor a marihuana que emanaba de un almacén situado en el casco urbano. Por este motivo, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para poder constatar la presencia de un cultivo indoor de marihuana en el lugar.
Tras diversas pesquisas, los investigadores encontraron signos evidentes de que el inmueble podría albergar una plantación de esta sustancia, por lo que previa autorización judicial se realizó una entrada y registro en el mismo, donde los agentes localizaron, repartido en varias estancias, un laboratorio indoor de marihuana de 851 plantas en diferente estadio de crecimiento.

Además, la plantación contaba con una sofisticada infraestructura para el cultivo, con más de 50 ventiladores, 10 aires acondicionados, 10 filtros, más de 30 focos, mallas de secado, radiadores, básculas de precisión, llegándose a encontrar grandes cubas llenas de agua con suavizante y ambientadores para enmascarar el fuerte olor característico de esta sustancia.
Finalmente, el operativo se saldó con la detención de un varón, el cual estaba a cargo de la plantación, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, así como la incautación de 851 plantas de marihuana con un peso total de 160 kilogramos, tres terminales móviles, 180 euros y todos los útiles para el cultivo.
El arrestado, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.