Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad castellonense de Vila-real a un varón de 28 años como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública. Desmantelando el cultivo de marihuana indoor con 233 plantas.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, cuando se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional a la partida donde se había constatado una ocupación de inmueble. Tras la llegada a dicha edificación, el ocupante de la misma emprendió la huida, siendo interceptado por los agentes.
Tras la realización de una inspección más minuciosa de la finca por los integrantes del Grupo de Policía Judicial, se localizaron dos construcciones dentro de la propiedad, una de ellas en su interior alojaba plantaciones de marihuana, llegando a contabilizar 233 plantas de un metro aproximadamente de altura, así como un tarro de de cogollos de marihuana seca, encontrándose en la otra nave 257 esquejes de entre 30 y 35 centímetros.

Asimismo se intervinieron elementos destinados al cultivo de esta sustancia, tales como focos de luz con sus respectivos reflectantes, ventiladores, unidades de aire acondicionado, transformadores, extractores, filtros de aire, humidificadores, motobomba y depósitos de agua.
Por todo ello, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.