Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia dos puntos negros de venta de drogas y han detenido a seis varones, de entre 25 y 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. A cuatro de ellos se les imputa también un delito de pertenencia a organización criminal. Estos arrestos se han llevado a cabo en el marco de dos operaciones policiales contra la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, desarrolladas en los últimos días en la ciudad.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de dos posibles lugares de venta de droga en la capital del Turia. En uno de los casos, los policías detectaron un portal situado en el barrio valenciano del Carmen desde donde podría estar vendiéndose droga a pequeña escala.
Reparto de funciones
Las indagaciones permitieron corroborar la actividad ilícita y averiguar que los miembros del grupo criminal tenían establecido un reparto de funciones. Así, al menos uno de ellos captaba a posibles compradores y mediante el uso de llamadas telefónicas y mensajería, les asignaba una hora y ubicación donde retirar la droga. Una vez en el lugar, otro varón les suministraba la sustancia estupefaciente.

Los agentes comprobaron que los sospechosos se ocultaban en un inmueble ubicado en el mismo edificio donde realizaban las transacciones droga-dinero, siendo detenidos in fraganti, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, en el momento en que vendían sustancia estupefaciente a dos compradores.
Los investigadores solicitaron a la autoridad judicial el pertinente auto de entrada y registro de la vivienda, donde localizaron e intervinieron 1.185 euros, cerca de 25 gramos de marihuana, 16 pastillas de éxtasis, unos 11 gramos de hachís, 1'4 de cocaína rosa y 21 gramos de setas alucinógenas, así como básculas de precisión y diversos útiles para la preparación de estas sustancias ilegales.
Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.
Uso de su vehículo para desplazarse
La segunda investigación que ha permitido desmantelar otro punto de venta de droga en Valencia se inició tras tener conocimiento la Policía Nacional que un varón estaría vendiendo la droga a los compradores en la vía pública, haciendo uso de su vehículo para desplazarse a las diferentes localizaciones, lo que facilitaba una rápida huida.
Tras los avances de la investigación, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del investigado. En su interior se procedió a la detención de esta persona y de su hermano, acusados presuntamente de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores incautaron 185 gramos de cocaína, casi 562 de marihuana, 22 de cristal, 17 de MDMA, dos botes de popper, un revólver, 36 cartuchos y 1840 euros en efectivo, además de útiles empleados para el pesaje y venta de la droga.