Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 21 y 33 años de edad en la localidad castellonense de Oropesa del Mar por la presunta comisión de cuatro robos con fuerza en viviendas. Sustrajeron más de 18.000 euros y joyas por valor de 50.000 euros.
La investigación policial tuvo su inicio tras una denuncia en la Comisaría de Benidorm en la que la víctima manifestó a los agentes que le habían entrado a robar en casa tras fracturar la cerradura de la puerta de entrada y le habían sustraído 18.000 euros y 3.000 yuanes chinos en efectivo, además de numerosas joyas de oro valoradas en unos 50.000 euros.
La Policía Nacional realizó diversas comprobaciones, relacionando esa denuncia con otra en la misma localidad, en la que las víctimas manifestaron a los agentes que les habían entrado en casa y les habían robado 1.000 euros en efectivo tras registrar y remover toda la vivienda y enseres personales. Cuando las víctimas fueron a abrir la puerta se quedaron con la cerradura en la mano, ya que esta había sido arrancada por los autores con algún tipo de herramienta.
En algunos casos intentaron robar con los moradores en el interior
Además, durante la investigación los agentes también relacionaron los dos robos anteriores con dos intentos de robo en otras dos viviendas de la localidad de Benidorm, en los que los autores habían llegado a acceder a una de ellas estando los moradores en el interior, y rompiendo la cerradura de la otra vivienda sin llegar a entrar al ser descubiertos por un vecino, huyendo a la carrera en ambos casos.

Tras diversas gestiones los agentes identificaron plenamente a los dos presuntos autores de los robos y localizaron el domicilio en el que residían, situado en Oropesa del Mar (Castellón), desde donde se desplazaban a las localidades en las que cometían los robos.
Los agentes de la Policía Nacional de Benidorm, en coordinación con la Policía Nacional de Castellón, realizaron una entrada y registro en el domicilio autorizada por la autoridad judicial, localizando gran cantidad de objetos robados, entre estos, diez bolsos y tres monederos de reconocidas marcas de lujo, dos relojes de alta gama, dos teléfonos móviles, varias joyas y 820 euros en efectivo.
Finalmente los agentes detuvieron a los dos autores de los robos en las viviendas por la presunta comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en domicilio, continuando con la investigación, ya que no se descartan relacionar los objetos encontrados en la vivienda con otros robos cometidos por los detenidos.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Castellón.