Agentes de la Policía Nacional han rescatado esta madrugada a un octogenario de un incendio en su domicilio en el Puerto de Sagunto (Valencia). Los policías tuvieron que derribar la puerta para acceder a la vivienda y salvar a la víctima.
Los hechos ocurrieron a las cuatro menos cuarto de la madrugada cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo salía gran cantidad de humo desde el balcón de una vivienda, divisando además la silueta de una persona.
Ante tales hechos, inmediatamente requirieron la presencia de dotaciones de bomberos así como de servicios sanitarios. Sin dilación, junto a otra patrulla de Policía Nacional, accedieron al interior del edificio y, mientras unos efectivos desalojaban el mismo, otros subieron a la cuarta planta donde se encontraba el domicilio afectado.
Debido a la urgencia de la situación y tras llamar previamente a la puerta sin obtener respuesta, hicieron uso de la fuerza durante más de 15 minutos, turnándose entre los policías para intentar derribar la puerta. Finalmente, lo lograron con el empleo de una maza de dotación, saliendo gran cantidad de humo negro del interior.

Una vez dentro y tras realizar una requisa de la vivienda, localizaron a un varón de avanzada edad arrodillado en el pasillo, envuelto de humo, seminconsciente y con gran dificultad para poder respirar, por lo que inmediatamente fue auxiliado y extraído del lugar. Una vez, puesto a salvo, los agentes realizaron los primeros auxilios, comprobando que tenía las constantes vitales muy débiles y presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo.
Posteriormente, tras la llegada de los servicios de emergencia, fue sofocado el incendio y trasladada la víctima a un centro hospitalario. Asimismo, los agentes intervinientes han tenido que ser asistidos a causa de la inhalación de humo así como por las heridas sufridas durante la apertura de la puerta.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de Policía Nacional se ha logrado salvar la vida del varón.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





