Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos varones de 29 y 33 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras sorprenderlos en vía pública portando más de 4.000 cápsulas de medicamentos, así como más de 8.000 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana en los aledaños de la Estación de Autobuses de la capital del Túria, observaron a dos jóvenes en actitud esquiva en la calle Beltrán Báguena.
Los policías, ante la actitud sospechosa, procedieron a darles el alto, identificarlos. Al inspeccionar una bolsa que portaban encontraron, una caja de una farmacéutica con numerosos blísteres de cápsulas de un medicamento cuyo principio activo es la pregabalina, fármaco anticonvulsivo que afecta al sistema nervioso central disminuyendo la cantidad de señales de dolor que se envían al cerebro. Además, ocultos en los bolsillos de los pantalones, llevaban gran cantidad de dinero en billetes enrollados y envueltos en film.

Ante tales hechos los agentes les interpelaron por la procedencia de los medicamentos y el dinero, argumentando los sospechosos que la bolsa con las pastillas se la habían encontrado en la basura y que el dinero se lo habían mandado unos familiares, incurriendo en contradicciones.
Finalmente, tras comprobar los agentes cómo los medicamentos no se encontraban caducados y la bolsa estaba en perfectas condiciones sin signos de haber estado en la basura detuvieron a ambos hombres como presunto autores de un delito contra la salud pública. Además, se han incautado 4.014 cápsulas de pregabalina y 8.200 euros en efectivo.
Los arrestados, en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





