Domingo, 21 de Septiembre de 2025 - 8:57 pm
|
Córdoba
La Cátedra Góngora de la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana "El infinito en pie: ocho poemas de Góngora comentados", editado por su director, Joaquín Roses, y publicado por la Editorial Renacimiento.
La Policía Nacional en Córdoba, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han organizado la Jornada Formativa "Prevención de estafas en el ámbito empresarial, cómo evitar el BEC", en la que miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Córdoba han impartido cuestiones de seguridad en el referido ámbito.
El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, ha organizado un nuevo ciclo sobre rap titulado 'Rap: el arma es la palabra' que recalará en la provincia de Córdoba esta semana.
Durante la visita, Molina ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz por mejorar las infraestructuras educativas a través del programa "Mejora tu centro", que permitirá ejecutar 184 actuaciones en la provincia de Córdoba con una inversión total de 4,6 millones de euros.
El Hospital Infanta Margarita, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha culminado un taller formativo sobre enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma bronquial, en el que participaron residentes de medicina y enfermería, junto a sus tutores.
La Policía Nacional ha detenido Córdoba a cinco personas, uno de ellos, como presunto autor de delito contra los derechos de los trabajadores y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y a los otros cuatro, por Infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraban residiendo en España en situación irregular.
El CSM Rafael Orozco organiza del 10 al 12 de marzo "Dis(u)topia", las I Jornadas de Sonología de Córdoba. Este encuentro se convierte en una plataforma para consolidar el papel de dicho centro en la implantación de estos estudios de Grado, así como un excepcional escaparate para dar a conocer su enfoque a la comunidad estudiantil y docente, tanto a nivel andaluz como nacional.
La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá mañana martes 11 de marzo, a las 19:00, la presentación del libro "La aniquilación de la democracia municipal republicana. Córdoba 1936-1942", obra del catedrático de Historia Contemporánea de la UCO, Antonio Barragán Moriana, y editado por Utopía Libros.
|
Noticias de CórdobaLas noticias de Córdoba están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Por tanto, si quieres conocer las noticias de última hora de Córdoba, no te preocupes. En La Noción podrás encontrar toda la actualidad que acontece en esta ciudad con tan solo ir al menú principal, desplegar la opción de Andalucía y hacer clic en la sección de Córdoba.
Y es que nos preocupamos siempre porque te mantengas al día respecto a lo que sucede en cualquier parte de Andalucía y de España en general. Es por esto que hemos creado este periódico, con el que podrás encontrar las noticias de Córdoba y del territorio español de manera sencilla y rápida.
Conoce las noticias de última hora de Córdoba y de España en generalEn La Noción, no solo podrás encontrar las noticias de Córdoba y del resto de España, sino que también tenemos una sección de hemeroteca en la parte superior derecha, con la que podrás consultar noticias acontecidas en fechas posteriores.
Filtra por las fechas que te interesen y encuentra todas las noticias que comprenden ese periodo de tiempo. Porque es tan importante mantenerse informado/a de las últimas noticias de Córdoba, como también lo es estarlo de noticias que ya han pasado con anterioridad.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|