La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez clausuró la pasada semana en Montemayor el campamento juvenil Funny Team Game, un proyecto que trabaja la empatía y el espíritu de equipo a través de dinámicas lúdicas, alternando los videojuegos y las actividades de tiempo libre.
La inauguración, que tuvo lugar el lunes día 4 de septiembre, asistieron los concejales del Ayuntamiento de Montemayor de Cultura y Juventud, Infancia y Familias, Antonio Soto y María Victoria Varona, respectivamente, y el concejal José Casas.
La responsable de Inclusión Social de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia de este tipo de eventos, que "fomentan los valores de cooperación y solidaridad en las nuevas generaciones y que, al desarrollarse fuera de la capital, dan valor a los pueblos".
El programa del campamento Funny Team Game, que se ha celebrado desde el 4 al 8 de septiembre, ha permitido que 15 jóvenes aprendan a aplicar un código ético en su tiempo de ocio. El proyecto, presentado por la empresa Incentifor, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montemayor y ha sido impulsado por el IAJ con financiación por valor de 5.000 euros del Plan Corresponsables.

Los jóvenes han disfrutado de un variado programa de actividades durante todo el día, incluido dinámicas nocturnas, dado que los participantes han pernoctado en el campamento. También han podido participar de talleres como Juegos en equipo y comunicación, Ocio recreativo nocturno, Actividades de ocio y tiempo libre o Juventud y vida saludable, entre otros.
Las actividades se han desarrollado es instalaciones municipales como los espacios deportivos al aire libre y la piscina municipal, alternando actividades de interior, en el gimnasio, con salas amplias y aclimatadas.
Dolores Sánchez ha explicado que "la vía principal para llegar a conseguir dicho aprendizaje es el trabajo en grupo, que además favorece la socialización e integración y otras actitudes como cooperación, habilidades sociales, compañerismo, solidaridad".
La delegada, asimismo, ha valorado el papel y la profesionalidad de las entidades que han tomado la iniciativa para organizar este tipo de campamento, tan adaptado las demandas de la juventud de hoy, y anima a que el formato se extienda por el resto de la provincia.