La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón como presunto responsable de un delito de robo con fuerza cometido la semana pasada en un establecimiento comercial ubicado en el barrio del Sector Sur de esta capital.
Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada, cuando se tuvo conocimiento de que el establecimiento comercial había sufrido un robo tras forzar los accesos. Los autores logaron sustraer dinero en efectivo, alimentos, así como diverso material y aparatos electrónicos, entre ellos una impresora de etiquetas, una impresora láser y un detector de billetes.
Ante los hechos denunciados, los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación que permitió recabar información sobre las características físicas del autor.
Posteriormente, una patrulla en servicio observó en la vía pública a una persona que coincidía con la descripción aportada, quien se introdujo en un inmueble, dirigiéndose los agentes de inmediato hasta el domicilio, siendo recibidos por una tercera persona.
Mientras se realizaban las gestiones oportunas, los policías observaron cómo el sospechoso intentaba huir del lugar, iniciándose una persecución que concluyó con su detención a escasos metros, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras ser puesto a disposición judicial competente, quedó en libertad.