La portavoz socialista en el Ayuntamiento y diputada nacional, Isabel Pérez, ha destacado que Marbella "sigue creando más empleo que nunca y de mayor calidad", consiguiendo cada mes cifras récord "gracias a la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez".
Ha calificado como "muy positivos" los datos que se van facilitando ya desde hace varios años y que, en el caso del pasado mes de junio, han supuesto la cifra más baja de desempleo en esta época del año desde 2007.
"No solo hay más empleo que cuando gobernaba el PP, sino que es de más calidad", ha explicado la portavoz, quien ha recordado que la cifra de contrataciones indefinidas en Marbella el pasado mes fue del 63% del total, mientras que la media nacional se ha situado en el 41%.
"Nunca ha habido tanta gente trabajando en Marbella y lo está haciendo con un Gobierno socialista que ha apostado por el empleo", ha remarcado, y ha añadido que "es algo que se palpa en la calle, ni siquiera hacen falta los datos".
"Estos datos son fruto de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España y de la fortaleza del tejido productivo de Marbella y San Pedro Alcántara y el esfuerzo de los empresarios", ha señalado.

Isabel Pérez ha recordado que, durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, el récord de contratos indefinidos en Marbella se produjo en abril de 2017 con 996, el 12% del total.
En cambio, el pasado mes de junio, se firmaron en el municipio 7.772 contratos, de los que 4.951 fueron indefinidos, que supusieron el 63% del total. "Son datos que hablan por sí solos del cambio que se ha producido tras la reforma laboral y las políticas de Pedro Sánchez", ha dicho.
Pérez recordó que el PP votó en contra de la reforma laboral, pero "ahora quieren subirse al carro en Marbella, en la línea de los fondos covid, que intentaron boicotear en Bruselas y de los que ahora se benefician para, por ejemplo, la ampliación del Hospital Costa del Sol".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha señalado que "los datos demuestran que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto un antes y un después para el empleo en Marbella, donde no solo hay más personas trabajando, sino que lo hacen con mayor estabilidad y mejores condiciones".
Bernal ha destacado que "el hecho de que el 63 por ciento de los contratos firmados en junio sean indefinidos refleja que las políticas socialistas están funcionando y que se ha acabado con la temporalidad que durante años caracterizó el mercado laboral".
Asimismo, ha criticado la postura del Partido Popular al recordar que "votó en contra de una reforma laboral que hoy está dando resultados históricos". "Es difícil entender que quienes intentaron impedir esta reforma ahora quieran atribuirse unos datos que son consecuencia directa de las medidas adoptadas por el Gobierno de España", ha afirmado.
Por último, ha asegurado que "el reto ahora es seguir consolidando este crecimiento, impulsar salarios dignos y continuar apoyando a los sectores productivos y al tejido empresarial de Marbella y San Pedro Alcántara para que la creación de empleo de calidad siga siendo una realidad.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso




