Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre presuntamente responsable de seis robos con fuerza cometidos en diferentes obras de rehabilitación y reformas ubicadas en torno al centro histórico y la judería de la capital.
Desde comienzos del mes de octubre, los investigadores habían recibido varias denuncias en la Comisaría Provincial de Córdoba en las que distintas empresas de construcción y reforma comunicaban la sustracción de materiales y herramientas de los espacios en los que trabajaban. Ante estos hechos se inició una investigación policial orientada a la localización del autor de los robos.
Recuperación del herramientas y entrega a sus propietarios
Durante el desarrollo del dispositivo, un indicativo policial observó a un varón en la vía pública que, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida, arrojando bajo varios vehículos estacionados diversos objetos que portaba.
Tras su recuperación, los agentes comprobaron que se trataba de un taladro, dos baterías y un láser, los cuales, una vez confirmada su procedencia ilícita, fueron entregados a su legítimo propietario.
Días más tarde, en otra actuación similar, los agentes localizaron y recuperaron una atornilladota a batería, un percutor, tres baterías, un compresor y una carretilla plegable, herramientas que igualmente fueron restituidas a su propietario.
Imputación del robo en seis obras
Las investigaciones permitieron finalmente identificar plenamente al presunto autor de los seis robos cometidos en distintas obras, incluyendo el robo denunciado en los Baños Árabes de esta ciudad. El pasado día 21, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.