El portavoz parlamentario y diputado por Córdoba de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha mostrado esta mañana el "total apoyo" de esta formación a la plantilla de Hitachi Energy en esta provincia, que se ha concentrado durante su descanso para el bocadillo para evidenciar el rechazo al bloqueo de la negociación por parte de la empresa, empeñada en imponer una doble escala salarial y una flexibilidad abusiva de 300 horas anuales.
Santiago visitó a las personas trabajadoras de esta empresa durante la jornada de contactos con distintas organizaciones y colectivos que ha desarrollado hoy en Córdoba, acompañado del candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Ernesto Alba.
El parlamentario de esta formación y también portavoz adjunto en el Grupo Plurinacional Sumar se ha comprometido con los representantes de la plantilla a "solicitar toda la información existente sobre las subvenciones y ayudas que ha recibido y recibe Hitachi Energy", además de respaldar las "medidas que decidan llevar a la práctica para defender sus derechos".
Explicó que con la información lograda hasta el momento la multinacional "está recibiendo dinero público en forma de ayudas y subvenciones para mejorar sus condiciones y crecer en un competitivo sector", por lo que esto "debe suponer también condiciones justas para todas las personas que trabajan allí".

El presidente del comité de empresa, Álvaro García Leiva, de CCOO, explicó las maniobras de presión adoptadas por la dirección de la empresa en Córdoba, que incluye amenazas de interponer un ERE que "difícilmente va a poder justificar, cuando tiene beneficios, está realizando inversiones para crecer y nos hace trabajar incluso los fines de semana porque tiene exceso de trabajo".
Huelga y manifestación el día 13
La plantilla de Hitachi Energy está llamada a la huelga el próximo día 13 ante la falta de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, la actitud inmovilista de la empresa y la 'política del miedo' impuesta, con despidos injustificados, sanciones al presidente del comité y a uno de los delegados, así como amenazas constantes a la plantilla.
Durante la jornada de huelga se celebrará una manifestación que partirá de la Glorieta de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de Los Patos) y culminará en el Ayuntamiento de Córdoba.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





