El Puente Romano de Córdoba ha sido cortado alrededor de las 15.00 horas ante la subida del caudal del río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa.
La decisión ha sido adoptada por Conservación de Carreteras de Córdoba, dependiente de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha informado la Junta de Andalucía.
La subida del umbral del Guadalquivir, en nivel rojo desde la tarde del pasado miércoles, ha motivado el corte al tránsito de peatones por este puente, que une la Torre de la Calahorra con las inmediaciones de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Puente Romano de Córdoba
El Puente Romano es peatonal desde el año 2014 y el Ayuntamiento colocará elementos para impedir el paso, ya que ahora solo hay unas cintas colocadas por el personal que ha tomado la decisión del corte.
Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) consultados por EFE, el río a su paso por la capital cordobesa entró en el umbral rojo, cifrado en 2,5 metros, el miércoles a las 19.40 horas y desde entonces no ha parado de subir hasta llegar a los 5,8 metros actuales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





