Los delegados municipales de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, y de Deportes, Bernardo Crespo, han hecho balance institucional de lo que ha supuesto para la ciudad el desarrollo de la prueba de los 101 km en 24 horas de la Legión este pasado fin de semana. Crespo ha comenzado agradeciendo la labor de la organización en la 25ª edición de la carrera, afirmando que ha sido un éxito absoluto en todos los sentidos, con apenas incidencias.
El concejal ha señalado que el Área Municipal de Deportes colabora estrechamente con la Legión aportando todo lo que se les solicita y que cada año toman nota para que esa ayuda sea lo más eficiente y completa posible, en una prueba con una logística que ha calificado de perfecta. Ha señalado que se ha realizado un especial esfuerzo para no dañar la Alameda del Tajo tras su remodelación y se han conseguido mejorar cuestiones como el tráfico o el cambio al usar el polideportivo de la carretera de El Burgo. Por último, ha reseñado el gran ambiente que se ha creado y, en lo deportivo, destacar que se han llegado incluso a batir récords con respecto a otros años a la hora del desarrollo de la prueba.

Por su parte, el concejal de Turismo ha resaltado que el fin de semana de los 101 es uno de los más importantes del año también para el sector donde se duplica prácticamente la población de Ronda con lo que ello conlleva para el tejido empresarial local. Martínez ha recordado como desde Turismo de Ronda se han mantenido puestos informativos para todos los visitantes o realizado acciones como la entrega de aplaudidores o agua con códigos QR con información turística de la ciudad.
Igualmente, por primera vez, cuatro DJ's rondeños han amenizado los últimos metros antes de llegar a meta con su música, que también ha animado a los muchos espectadores que había en la zona, con acciones financiadas por completo con los recursos aportados por el Desfiladero del Tajo. Martínez ha insistido en agradecer a la Legión todo el trabajo y ha dado la enhorabuena por el gran éxito de la prueba en su 25 edición.