La fachada principal del Palacio de Deportes luce desde hoy un gran mural de 18 metros de altura, el más grande de la capital, con el que el Ayuntamiento de Huelva, en nombre de todos los onubenses, ha querido homenajear de forma permanente a la gran campeona onubense Carolina Marín. La obra ha sido encargada por el Ayuntamiento de Huelva a iniciativa de la concejalía de Deportes, Salud y Consumo al artista Víctor Konestilo, quien en colaboración con la propia deportista han diseñado mural que, tal y como ha trasladado la alcaldesa "refleja a la perfección la valentía, el coraje y el trabajo tan intenso que la volantista realiza en cada partido, y además en el pabellón que la acogió desde el primer momento, donde ha pasado interminables horas, donde ha competido y dónde el próximo año pondrá el broche de oro a su carrera".
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que esta obra servirá para reforzar la presencia de Carolina Marín en el día a día de los onubenses, "y para que nuestra deportista sienta el apoyo incondicional de esta ciudad, de Huelva y de todos sus paisanos, tras tantos años poniendo a Huelva en el mapa del deporte mundial, llevando con orgullo el nombre de su ciudad por todo el mundo". Miranda también ha destacado los valores de disciplina, perseverancia, compromiso y espíritu de superación, además de la excelencia que representa Carolina Marín, "unos valores que sirven de ejemplo a todos para construir una ciudad y una sociedad mejor".

Por su parte, la campeona olímpica, Carolina Marín, ha agradecido este nuevo reconocimiento y se ha mostrado muy emocionada ante una composición "en la que Víctor ha sabido reflejar algo que para mí es tan importante como es esa fuerza, esa determinación y sobre todo también esa resiliencia que a mí se me diferencia como jugadora, para que todos los onubenses y toda la gente de fuera que venga a ver este maravilloso mural vean reflejados todos esos valores que para mí son muy importantes y que me representan como deportista y como persona".
El artista Víctor Konestilo, ha trasladado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a Carolina Marín, "cuando se me propuso era una gran responsabilidad, ya que la figura de Carolina es importantísima y hacer algo de esta envergadura, ahora mismo el mural más grande que hay en Huelva, dedicado a ella era complicadísimo y la verdad que asustaba un poco, pero desde el primer momento siempre han sido cosas buenas, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de Carolina también, que se ha prestado a todo, así que espero que todo el mundo disfrute con este pedazo de mural que es enorme y que se convierta en un símbolo referente en la ciudad de Huelva".
El mural transmite todos los valores de Carolina Marín. Como imagen principal muestra a la volantista celebrando un punto con su gesto clásico de fuerza, en segundo plano aparece devolviendo un volante y además incluye detalles icónicos como tatuajes, el perfil de una loba que es el animal que mejor la identifica y todo ello con un realismo absoluto. La obra, actualmente el mural más grande con el que cuenta la ciudad, tiene unas dimensiones de 18 metros de alto por 15 metros de ancho y se ubica en la fachada principal del pabellón.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Huelva quiere que la imagen de la mejor deportista onubense de todos los tiempos sea visible en el pabellón, como homenaje gráfico de la ciudad a su mayor embajadora. Al mismo tiempo permitirá a la capital dotarse de una obra pictórica de tamaño monumental que se convertirá icónica.