El núcleo ejidense de Balerma ha acogido esta tarde la celebración del Día de la Vela, organizada por el Club Náutico de Balerma en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Una actividad que se convierte en un bautizo de vela, con la que las familias pueden disfrutar de su primer contacto con este deporte náutico.
La actividad se ha llevado a cabo en la playa situada junto a la rambla de Balerma y ha contado con dos salidas en raquero, una embarcación de vela de diseño español que se utiliza como barco escuela para aprender a navegar.
La actividad se engloba dentro de la programación deportiva organizada por el IMD para seguir disfrutando del deporte en verano y continuar promocionando así hábitos de vida saludables entre la población de todas las edades.

Cabe recordar que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha por primera vez unas Escuelas Deportivas Municipales de Vela para los meses de julio, agosto y septiembre, que se están llevando a cabo tanto en el Club Náutico de Balerma como en el Club Náutico de Almerimar para niños nacidos antes de 2019.