Vélez-Málaga vivirá el próximo viernes 5 de septiembre un momento que quedará reflejado en su historia reciente. El pabellón Francisco Aguilar de la capital de la Axarquía será sede del mejor baloncesto de Europa con la celebración del Torneo Costa del Sol, el considerado uno de los eventos veraniegos más prestigiosos del deporte de la canasta en España.
La labor coordinada del club Unicaja de Málaga, emblema de nuestra tierra y flamante anfritrión de la cita, con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Diputación Provincial, junto al Consistorio malagueño y el de Torremolinos, convertirá a nuestra provincia del 5 al 7 de septiembre en punto de reunión de tres de los mejores equipos del continente. Estarán en liza el propio conjunto malagueño, el Real Madrid y el Alba Berlín.
Vélez-Málaga acogerá el próximo viernes 5 de septiembre uno de los tres choques que tendrán lugar en este torneo de formato triangular. Será el que mida a Unicaja con Alba Berlín, un auténtico duelo en la cumbre entre el club español más laureado en la pasada campaña y una de las habituales escuadras que disputan la Euroliga de baloncesto.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento veleño con Unicaja y la Diputación Provincial, que traerá consigo al pabellón Francisco Aguilar, un encuentro deportivo de absoluta élite internacional, para lo cual se pondrá de largo el nuevo parqué del polideportivo, un proyecto emprendido por el actual Gobierno local y que permitirá reunir en la cancha del complejo las citas deportivas más sobresalientes del calendario provincial, andaluz y nacional.
"Será un inmenso orgullo para el Ayuntamiento veleño y para todos nuestros ciudadanos contar con la elite europea del baloncesto en nuestro pabellón Francisco Aguillar, que además presentará sus mejores galas, puesto que vamos a inaugurar un nuevo parquet, con los máximos estándares de calidad, para recibir con todos los honores a estos dos grandes equipos", ha destacado Alicia Ramírez en la mañana de hoy en el acto protocolario celebrado en Málaga.
Con este logro, el equipo de Gobierno "apuesta decididamente por las grandes reuniones deportivas, habiendo celebrado en los últimos meses eventos de alcance andaluz y nacional en disciplinas como el taekwondo, pádel o natación, también en categorías inferiores", ha reseñado la concejala veleña, considerado esto "un paso esencial para la dinamización y puesta en valor de nuestra ciudad, especialmente del Centro Histórico, en el que trabajamos día a día para fomentar todo tipo de actividades e iniciativas enfocadas a nuestros vecinos y a la llegada de visitantes".
El próximo viernes 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, los aficionados veleños y axárquicos al baloncesto, "que son muchisimos, recibirán por todo lo alto a Unicaja y Alba Berlín, en la que espero será la primera de muchas ocasiones en las que nuestro renovado pabellón Francisco Aguilar podrá acoger el baloncesto de más alto nivel de Europa", ha ensalzado Alicia Ramírez.