El BM Caserío Ciudad Real se impuso anoche al CB Bolaños por 31-20 en una disputada final del Trofeo Diputación de Ciudad Real de Balonmano que se celebró en el Quijote Arena de la capital. Al encuentro asistió el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el vicepresidente del Área de Deportes, Luis Alberto Marín, junto al vicepresidente de la de la Federación de Balonmano, Carmelo Alcázar, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, otras autoridades y una animada afición de ambos equipos.
Valverde destacaba que el Trofeo de la Diputación es una excelente manera de comenzar la temporada del balonmano en Ciudad Real y que, durante la competición, ha enfrentado a cuatro equipos de Primera Nacional y a un equipo, como el Caserío, que este año va a jugar en la máxima categoría del balonmano español, en la Liga ASOBAL.
Asimismo, el presidente de la Diputación ponía en valor la importancia de este deporte en Ciudad Real "esta provincia ama el balonmano, lucha por el balonmano y es balonmano".

Pese a la diferencia de categorías, ambos equipos afrontaron el choque con gran ilusión. El vicepresidente responsable de la gestión del Área de Deportes, Luis Alberto Marín, explicaba que, en partidos como este, "las fuerzas se igualan y las diferencias de nivel se reducen, porque lo importante es disfrutar de dos equipos punteros de nuestra provincia" y reafirmaba el compromiso de la Diputación con todos los eventos deportivos de la provincia, ya que "es una manera de reconocer el esfuerzo que hacen todos los equipos durante las temporadas".
Remarcaba Marín el carácter solidario del encuentro, puesto que la recaudación íntegra de las entradas, con un precio simbólico de tres euros, se destinará a Afanion, la asociación de familias de niños con cáncer, reforzando el carácter social del torneo.
Finalmente, tanto el presidente del BM Caserío, Julián Amores, como la presidente del CB Bolaños, Ana Almansa, han mostrado su satisfacción por conseguir llegar a la final y han expresado su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real por impulsar este tipo de iniciativas que permiten dar visibilidad al balonmano.