La estación andaluza de Sierra Nevada ha abierto este domingo con normalidad y recupera los ritmos y tiempos previos al temporal que forzó cuatro días de cierre, borrasca que dejó más de un metro de nieve nueva y daños en los medios mecánicos.
Sierra Nevada ofrece este domingo cerca de 30 kilómetros esquiables, una oferta aún alejada de los más de 100 previos a la semana de borrascas pero que mejora las aperturas de viernes y sábado.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de las tareas de acondicionamiento en los remontes, con desbloqueo por hielo y recolocación del cable por descarrilamiento en algunos de sus medios, antes de abrir más de 40 pistas en diferentes áreas.

Foto de archivo
Pese a una visibilidad parcial, el viento no supera los 40 kilómetros por hora en ninguna de las áreas de Sierra Nevada, estación que ha recordado que no se puede esquiar fuera de las pistas balizadas por peligro hielo y que tampoco está permitido el esquí de montaña en la pista El Río por motivos de seguridad.
La estación, con espesores de entre 110 y 280 centímetros de nieve polvo y dura, ofreció este sábado algo más de 19 kilómetros de superficie esquiable distribuidos en 31 pistas retrasó el horario de cierre para compensar una apertura también tardía.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





